1. COSTO DEL DIPLOMADO PARA PARTICIPANTES FUERA DE CHILE

 

El Diplomado para participantes de fuera de Chile, tiene un valor diferenciado de:

 

- US $ 2.650 que incluye matricula, material, certificación, pensión completa con 3 comidas diarias y alojamiento desde el viernes 4 hasta el domingo 20 de enero en hotel categoría 3 estrellas en habitación individual.

 

- US $ 1150 que incluye únicamente matricula, material y certificación. En este caso, el propio participante debe resolver su alojamiento y alimentación.

 

Se ofrecen además 15 becas completas para personas avaladas por cualquier Obispo de la Iglesia Católica o Rectores de universidades católicas o de inspiración cristiana. Las becas solamente cubren la matrícula, material y la certificación del Diplomado. El alojamiento y la alimentación deben ser resueltos por el propio participante. Para postular a la beca, deberá adjuntarse una carta de recomendación firmada por el Obispo o Rector que avala al postulante, dirigida a la dirección de la Academia Internacional de Líderes Católicos. Estas becas son exclusivamente para participantes que provienen de fuera de Chile.

 

 

 

2. COSTO DEL DIPLOMADO PARA CHILENOS

 

El Diplomado para alumnos chilenos tiene un valor para alumnos chilenos de $ 990.000 (novecientos noventa mil pesos) sin embargo, con el afán de difundir y facilitar el acceso al conocimiento del Magisterio Social de la Iglesia, el comité organizador ha conseguido donaciones que permiten ofrecer aranceles al alcance de los públicos a quienes está dirigido el diplomado.

 

De tal manera que los valores con descuento del diplomado para alumnos chilenos son:

- Valor para socios USEC $400.000

- Valor para sacerdotes o religiosas $100.000

- Valor para exalumnos de la Escuela de Líderes Católicos $100.000

- Valor para docentes de la Escuela de Líderes Católicos $100.000

 

Se ofrecen además 10 becas completas para personas avaladas por algún Obispo o administrador apostólico de la Iglesia Católica en Chile. Las becas solamente cubren la matrícula, material y la certificación del Diplomado. El alojamiento y la alimentación deben ser resueltos por el propio participante. Para postular a la beca, deberá adjuntarse una carta de recomendación firmada por el Obispo o administrador apostólico que avala al postulante, dirigida a la dirección general de la Academia de Líderes Católicos.

 

Profesores universitarios, de colegios y dirigentes estudiantiles universitarios podrán postular directamente a becas o descuentos, para ello deberán contactar directamente al director del programa. Es condición ser actualmente profesor universitario o profesor de colegio o dirigente estudiantil universitario (Centro de Estudiantes o Federación de Estudiantes) de cualquier universidad chilena (no importando si es o no Universidad Católica).

 

 

3. BECAS ESPECIALES PARA DIRIGENTES MUJERES.

 

El Diplomado ofrecerá becas y descuentos especiales para mujeres que tengan actualmente responsabilidades y cargos de liderazgo en organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y religiosas. Para ello, deberán contactarse directamente con el director del Programa.